martes, 13 de febrero de 2007

Vasos Vacíos

El pasado mes de enero nuestros de Estudiodecine ( escuela de cine de Barcelona ) alumnos del curso anual presentaron sus primeros cortometrajes. Aquí tenéis una muestra de sus trabajos. Todos los cortometrajes debían reunir las siguientes características: máximo 5 minutos de duración y la imposibilidad de utilizar diálogos. Juzgad vosotros mismos y comentad vuestras opiniones.





Sinopsis

Navidad. Nuestro solitario protagonista cena solo en un restaurante y observa el comportamiento de dos parejas: una en declive y otra en plena fase de enamoramiento. Estel Simón realiza una reflexión sobre la solidaridad de los solitarios, sobre la decepción vital y sus remedios.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Es ágil, está bien montado. Me gustan esos pequeños saltos, hace mantener el interés en la historia pq no cae en la lentitud. Sobre el tema, creo q refleja bien la soledad del personaje, el detalle de la rosa es revelador.

Anónimo dijo...

Sí... Bien montando, pero un poco largo, ¿no? Por cierto, ¿de qué trata? No me ha quedado muy claro.

Cómo primer cortometraje esta bien. Saludos¡¡¡

Anónimo dijo...

Me ha gustado, aunque no está en mi estilo. Estoy ansioso de ver el resto de cortos. Además se nota que detrás hay una buena técnica. Pues nada, mucho animo y que sepáis que me estoy planteando hace algún curso en vuestra escuela. Estoy sobre todo interesado en la realización y la post-producción. Me gustaría que me informaseis, con que curso creéis que debería comenzar???

Un saludito.

Anónimo dijo...

Hola Cocoroiseasu, me alegro que te haya gustado el corto..es el primer corto que ruedan..y solo llevan tres meses estudiando...si estás interesado/a en estudiar no dudes en acercarte por la escuela o pedir información a través de nuestra web, te recomendamos el Curso Superior de Cine Digital, el corto que has visto es fruto de este curso, si no, una buena forma de empezar es haciendo el Taller Intensivo de Guión y Creatividad. Saludos

J.Álvarez dijo...

Me gustó bastante, sí señor. Buscaré más informacion sobre esta escuela.

J.Álvarez dijo...

S m ha ido el enter antes d tiempo en el anterior comentario... Quería decir q buscaré más info sobre los otros cortos realizados en esta escuela...! ;) ...Se ve q hay buenos profesionales detrás. Un saludo! Hasta pronto! :)

J.Álvarez dijo...

Gracias x els comments en mi blog, OSM (Orugasordomuda), jeeeje... ;) Mañana t llamo pa ver como kedamos, q tengo q compaginar el concierto con las clases, el curro, un trabajo pa el lunes y otro pal miércoles y un par de recados más... :o Pero confía en mí! Estaré listo! ;) Deu!

Anónimo dijo...

Me gusta sobretodo la parte dentro del restaurante, muy bien !!!
El actor tambien esta magnifico.

Anónimo dijo...

Queremos ver mas videos, por favor......

Anónimo dijo...

esta semana colgaremos más....

Anónimo dijo...

Hola Estel

Tenía intención de ver tu corto, tu lo sabes, pero ya sabes q vivo en otro mundo y esto no se me descargaría ni para el próximo siglo, a ver si voy para alla y me lo enseñas tu misma.

Pero por lo q veo esta bien

Un beso

Anónimo dijo...

no está mal, se podrían arreglar ciertas cositas pero se nota que hay un trabajo.
Felicidades

Anónimo dijo...

Hola Estel, te saluda la peña de Anna.
Eres nuestra heroina, aqui nosotros un año intentando rodar el corto y "na de na" y tu ya lo tienes hecho. "Te sales, guapa"
El corto sobre ser sin dialogo refleja perfectamente el estado de animo de los personajes, la pareja que va mal (ese jesto de ella al invitarle a fumar y seguirlo con la mirada cuando se va es muy bueno) refleja perfectamente el poco interes por su pareja, la otra pareja besandose de forma melosa y riendo todo el rato refleja de forma increible la tonteria de la que somos sumisos en esos primeros "romances" que crees que seran para toda la vida, la rosa (sin comentarios) muy buen detalle.
Tan solo hay una cosa que no me gusta del corto pero supongo que tu habras tenido poco que ver en eso y es la musica, tiene un sonido a MIDI horrible.
En resumen "TE SALESSSSS"

Anónimo dijo...

Hola tia:
Nos ha parecido ke era 25 de diciembre ya ke parecia el anuncio de la loteria de navidad, solo ke nos faltaba el calvo.Siempre refiriendonos al contenido de la historia, al guion, en resumidas cuentas, ke es un guion facil.
Como corto para ser el primero ke haces creemos ke esta muy bien, por supuesto mejor ke el nuestro ke es mas largo ke la construccion de la sagrada familia, pa cuando acaben ellos nosotros acabaremos el corto.
Ahora ke ya sabes contar una historia y ke la gente la entienda, ke eso ya es bastante, deberias de currarte mas el guion y intentar ke el proximo corto nos suba mas la adrenalina contandonos una historia mas impactante y ke nos cueste olvidar.

BESOS.

Firmado:

Juanjo Kubrick Y Richi Lynch.

Anónimo dijo...

bueno me gusta esta bien montadas las escenas y sobre todo el color de la plicula eta muy bien parece hecha por un profesional ademas yo queria saber quien dirijio este corto para que me de unos consejillos ya que yo ahora estoy escribiendo una historia de suspenso y pasion mi correo es danielviteri3@hotmail.com pos nada sigue asi y suerte tienes talento